ir al contenido

Legislatura de Maryland recibe 11 quejas de acoso sexual contra miembro de la Asamblea General

El Departamento de Servicios Legislativos de Maryland reveló este 20 de diciembre un informe en el que detalló una serie de denuncias que implicaría a un miembro de la Asamblea General en casos de acosos sexual.

Según reseñó la agencia de noticias AP, un elemento perteneciente a la Legislatura tendría en su contra un total de 11 quejas por este tipo de acciones penadas por la ley.

“Podría haber habido múltiples quejas contra el mismo legislador”, confirmó Lori Mathis, directora de la Oficina de Operaciones y Servicios de Apoyo.

Las quejas, de acuerdo con AP, habrían sido recibidas desde el año pasado en el lugar.

La decisión del Comité de Política Legislativa de Maryland llegó en medio de una fuerte polémica a casos de acoso sexual en todo el territorio norteamericano, problemática que ha manchado a todo tipo de figuras en el ámbito político y social.

Ante el caso, la Legislatura contará con un programa de capacitación en materia de acoso laboral que será dictado por el bufete de abogados Buckley Sandler.