COMPARTE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un informe en el cual prevé que la tasa de inflación en Venezuela cierre el año 2018 en 1.370.000%, tomando en consideración que el Gobierno de ese país no ha logrado cubrir el déficit presupuestario que ha ido en aumento por la constante impresión de dinero.

Esta cifra supera la ya alarmante emitida por el mismo organismo internacional en pasado julio, con la que estimaban una inflación de 1.000.000% para cerrar el año, lo que representaba un crecimiento exacerbado a la emitida en enero de 13.000%.

En esta oportunidad, las cifras fueron otorgadas en la “Perspectiva de la economía mundial” del FMI en el que además destacaron que “los precios al consumidor aumentarán 10.000.000% en 2019”.

Con respecto al Producto Interno Bruto (PIB), la estimación se matiene con el pronóstico hecho en pasado julio en la que se espera una contracción del 18% en 2018. Eso representaría el tercer año consecutivo con una caída de dos dígitos.

Asimismo, es importante recalcar que el país monoproductor ha presentado una caída importante en la producción de petróleo y ha aumentado la inestabilidad económica.

Con información de El Universal.

COMPARTE
últimas noticias