Al parecer, Caracas se queda sin gasolina. Desde el martes conductores reportaron largas colas en las estaciones de servicio. El miércoles La Patilla realizó un recorrido en la ciudad y evidenció varias bombas cerradas y otras con afluencia de vehículos.
Se conoció que la escasez se debe a la explosión ocurrida en el llenadero de combustible de Petróleos de Venezuela ubicado en las cercanías del sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda, aunque la empresa no ha ofrecido ninguna información.
A la 1:35 pm esta era la situación en la capital:
E/S San Ignacio cerrada
E/S Blandín PDV La Castellana con afluencia de vehículos para surtir combustible
E/S En La Vía La Castellana cerrada
E/S Ávila Altamira cerrada
E/S Los Palos Grandes 2da Av. Cerrada
E/S Parque Cristal afluencia de vehículos
E/S Metro Eduvigis Sta. Eduvigis abierta
La escasez se nota también en el oeste de la capital. “La cola para echar gasolina en La India da la vuelta. Igual que cuando el paro. Fino vivir en revolución y en un país petrolero”, escribió una persona en Twitter.
Desde temprano los internautas se quejaron de la falta de combustible. “¿No hay gasolina en Caracas? Pocas bombas abiertas y donde se encuentra hay mucha cola”, escribieron en la cuenta @VzlaCambioYa.
Mientras que @luisgh71 reportó: “Buenos días. Escasez de gasolina en Caracas. Muchas bombas cerradas. Las pocas que tienen colapsadas con largas colas. Verificado”.
“En Caracas a esta hora muchas bombas de gasolina cerradas y las pocas abiertas grandes colas solo gasolina de 91 octanos, tremendas navidades”, se quejó otro usuario.
Hasta una hora pasan los conductores en la cola para surtir sus vehículos, denunciaron tuiteros.