Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, negó las acusaciones de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, quien acusó a la isla de enviar agentes infiltrados en el programa “Más Médicos” establecido durante el gobierno de Lula da Silva.
“#MaisMedicos Bolsonaro miente. Todos son médicos reconocidos. Casi todos retornaron”, aseguró Rodríguez en Twitter, red social en la que estrenó una cuenta el miércoles.
Jair Bolsonaro aseguró previamente que el gobierno cubano infiltró agentes y miembros de su Ejército entre los profesionales de enviados a propósito del programa.
Bolsonaro, quien asumirá la presidencia el 1° de enero, denunció que unos 200 miembros del programa “no tenían nada que ver con la medicina”, en una transmisión en vivo.
La Habana decidió cerrar el proyecto luego de unas críticas del próximo jefe de Estado brasileño.
“Los 200 primeros que se fueron eran todos agentes cubanos o integrantes del Ejército cubano. Estaban aquí vigilando el trabajo esclavo practicado por ellos aquí dentro, con la connivencia del Partido de los Trabajadores (del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva)”, dijo Bolsonaro.
Con información de Efe.