La FTC está recibiendo reportes sobre gente que se hace pasar por representantes de la Administración del Seguro Social (SSA) que está tratando de conseguir el número de las personas de Seguro Social e incluso, el dinero.
En una versión de la estafa, la persona que llama dice que el número de Seguro Social ha estado vinculado con un delito que involucra drogas o un envío ilegal de dinero fuera del país. Luego dice que el número de Seguro Social está bloqueado, pero podría pedir que la pague un cargo para reactivarlo u obtener un número nuevo.
En otras variaciones, la persona que llama dice que alguien usó el número de Seguro Social para solicitar tarjetas de crédito y que la persona perder los beneficios o podría advertir
que están a punto de embargar la cuenta bancaria, por lo que es necesario que se retire el dinero.
La SSA nunca llamará para pedir algún número de Seguro Social. Tampoco pedirá que se pague nada, según nota de prensa.
Hay que aclarar que en el identificador de llamadas podría aparecer el verdadero número de teléfono de la SSA (1-800-772-1213), pero no están llamando de la verdadera SSA. Las computadoras facilitan que en el aparato de identificador de llamadas aparezca cualquier número de teléfono.
Se recomienda que las personas nunca den el número de Seguro Social a alguien, ni confirme los últimos 4 dígitos.
Si están preocupados por una llamada de parte de la Administración del Seguro Social, cuelga el teléfono. A continuación llamen a la verdadera administración del Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).