El presidente Trump anunció repentinamente este domingo que estaba destituyendo a Mattis dos meses antes de su partida e instalando a Patrick Shanahan como Secretario de Defensa en funciones.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario colocó:
“Me complace anunciar que nuestro talentoso Subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan, asumirá el título de Secretario de Defensa en funciones a partir del 1 de enero de 2019. Patrick tiene una larga lista de logros mientras se desempeña como Diputado… ¡Él va a ser grandioso!”
Mattis renunció como protesta la semana pasada después de que Trump anunciara el retiro de las tropas estadounidenses de Siria, por las fuertes objeciones de Mattis y otros miembros del equipo de seguridad nacional. Brett McGurk, el principal enviado de Estados Unidos a la coalición internacional, que lucha contra el grupo militante del Estado Islámico, también renunció para protegerse por la decisión de Trump en Siria.
En su carta de renuncia del jueves, Mattis reprochó severamente la cosmovisión de Trump y calificó las posiciones del presidente en materia de política exterior como una amenaza para la nación.
Con información de The Washington Post