ir al contenido

“Nino”, el pequeño payaso con gran amor por los niños de El Salvador

Entre toques de maquillaje en su rostro, una camisa manga larga a rayas con unos tirantes abrochados a su pantalón y unos grandes zapatos de payaso, Camilo Wauthion se prepara para presentar a su personaje “Nino”, frente a aproximadamente 100 niños que asistieron a una fiesta infantil a un recóndito cantón en las afueras de San Salvador.

Camilo, que no supera los 1.35 centímetros de estatura, es parte de un reducido grupo de personas que nace con enanismo, un trastorno genético que hace que las personas en edad adulta no sobrepasen el 1.47 centímetros. Pero Camilo sacó provecho a su circunstancia, y a pesar de que le tomó un buen tiempo, se convirtió en un artista del entretenimiento después de conocer a un destacado payaso salvadoreño.

“Mi hermana me presentó con un amigo payaso muy reconocido, quien fue mi mentor, mi maestro. En una ocasión me invitó para un evento que tenía y me preguntó si lo quería acompañar, le dije que sí, me maquillaron y me gustó”, recordó el artista.

“Desde entonces con él empezamos a hacer actividades de payaso, y de ahí salió un apodo del tiempo de colegio: ‘Nino’ (ni noventa centímetros mido), nos pareció y lo dejé”, contó entre risas.

Y agregó: “El payaso ‘Nino’ nació hace nueve años en el ámbito artístico, aunque para mí falta mucho más, hay ‘Nino’ para bastante y para aprender porque esto es para innovar”.

Sin embargo, en el proceso de ser un artista del entretenimiento, no todo le fue fácil y no por ser bajo de estatura, sino porque en su familia se rehusaban a verlo como payaso.

“Parte de mi familia y mi madre no estaban de acuerdo, mi madre siempre me decía que en la familia no habían payasos” cuenta Camilo.

Pero Camilo reconoce que a él siempre le gustó trabajar con niños, fue maestro en una escuela dominical de la iglesia a la que asistía y luego se perfiló como payaso para fiestas infantiles.

Además de personificar al payaso “Nino”, en temporada navideña Camilo es muy solicitado para caracterizar a un duende de Santa Claus. Pero el personaje que él reconoce que solo lo ha caracterizado una vez y que desea hacerlo con mayor frecuencia, se llama Tyrion Lannister, de la serie ‘Game of Thrones’, interpretado por el actor Peter Dinklage, quien es de estatura pequeña.

Además de la pasión por los niños, Camilo dice que la falta de oportunidades laborales lo hicieron abrazar con más razón a su personaje “Nino”.

Fuente: El Salvador

Últimas Noticias