La coalición del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este lunes que iba a disolver el parlamento y convocar elecciones generales en abril, después de no haber conseguido el apoyo necesario para aprobar una controvertida ley destinada a incorporar a los judíos ultraortodoxos en el ejército.
Los medios de comunicación locales dijeron que lo más probable es que las elecciones nacionales se celebren el 9 de abril.
La coalición de Netanyahu ha estado tambaleándose desde la dimisión el 14 de noviembre del ministro de Defensa Avigdor Liberman, quien renunció a su cargo por el manejo del gobierno de las actuales tensiones con la Franja de Gaza.
Desde entonces, el gobierno se ha quedado cojeando junto con una mayoría de un escaño en la Knesset, o parlamento. Cada crisis parecía destinada a derrocar al gobierno y llevar al país a unas elecciones anticipadas.
Eso parecía inminente después de la renuncia de Liberman, ya que el ministro de Educación ultranacionalista Naftali Bennett amenazó con retirar del gobierno su partido de la Casa de los Judíos si no podía hacerse cargo de la cartera de defensa. Pero Bennett se vio obligado a dar marcha atrás después de que Netanyahu dijera que estaba decidido a mantener el importante puesto de seguridad, así como a desempeñar las funciones de ministro de Asuntos Exteriores, ministro de Inmigración y ministro de Salud.
Con información de The Washington Post