En esta cinta el protagonista es el adolescente afroamericano Miles Morales, quien se hace acompañar por el mismísimo Peter Parker, dos chicas muy listas y un cerdo araña, todos con los mismos poderes del Hombre Araña.
Parece ser una historia descabellada, pero todo tiene sentido para los directores Peter Ramsey, Rodney Rothman y Bob Persichetti.
Este último aseguró a la revista Variety que fue importante destacar la pluralidad de personajes para que juntos formaran un solo Spider-Man, que incluye heroínas y héroes de color. “Es una versión que representa exactamente cómo ha sido el 2018 en el mundo: hay diversidad por todas partes”, indicó.
La presidenta de Sony Pictures, Kristine Belson, está de acuerdo con Persichetti, ya que los personajes de Miles y Spider Gwen parecen ser héroes de un mundo moderno. El actor que dio vida a Peter Parker, Jake Johnson, expresó que este filme provoca que cualquier persona se sienta incluida.
La voz del protagonista estuvo a cargo de Brian Tyree Henry, de 36 años, quien no estaba seguro de dar vida a Miles, al final le encantó la idea. “Para algunos niños esta será la primer versión de Spider-Man que conozcan, ellos se darán cuenta que todo es posible”, aseguró.
Fuente: El Salvador