El pasado 14 de diciembre, el embajador de Colombia en Washington DC, Francisco Santos, recibió a representantes de los Llanos Orientales colombianos en la sede de la Embajada. Camilo Hernández, colombiano residente del estado de Massachusetts, quien representa a la comunidad llanera en Boston y el representante Diego Pulido, establecieron una agenda de cooperación con el embajador colombiano en EE.UU., para hacer proyectos en áreas de cultura y turismo. El enfoque de estas iniciativas será promover más el departamento del Meta en Colombia y sus lugares típicos. También se fomentará el folklor llanero como el Joropo alrededor de los Estados Unidos.
Además del área cultural, durante el encuentro se tocaron temas de intercambio comercial de la región de los Llanos Orientales y su producción industrial con el objetivo de crear canales de negocios en la nación norteamericana.
En el área de educación se conversó sobre la posibilidad de facilitar intercambios estudiantiles con entidades docentes del territorio metence y las universidades de Boston en Massachusetts.