COMPARTE

Hasta ahora son dos niños los que han muerto bajo custodia de Estados Unidos. El último, un infante de Guatemala durante Nochebuena. Ante eso, el Servicio de Vigilancia de Fronteras de Estados Unidos, (CBP), anunció que llevará a cabo controles médicos a todos los que estén bajo su custodia.

El niño había sido trasladado a un centro médico de Nuevo México el lunes, tras mostrar síntomas de enfermedad, dijo el CBP en un comunicado. El personal le diagnosticó un resfriado común, pero más tarde descubrió que tenía fiebre. Fue dado de alta a mitad de la tarde, con recetas de ibuprofeno y amoxicilina.

El comisionado Kevin K. McAleenan anunció que la agencia estaba realizando controles médicos secundarios a todos los niños bajo el cuidado y custodia de CBP y revisando sus políticas con especial atención al cuidado y custodia de niños menores de 10 años.

El CBP indicó el martes que no había establecido la causa de la muerte pero que garantizaría una revisión independiente y completa de las circunstancias.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación