COMPARTE

Este 26 de diciembre, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que apelará la decisión que un juez federal dictó y en donde se mantienen bloqueadas las medidas para poner límites a las opciones de asilo en la frontera con México.

Las decisiones habían partido por idea del propio mandatario, crítico frente a las acciones de los migrantes, situación que se agudizó en la recta final de este año con el paso de una caravana proveniente de Centroamérica y que apuntaba a Estados Unidos.

La agencia de noticias EFE tuvo acceso a un documento que fue presentado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, ubicada en San Francisco, California, donde autoridades del Departamento de Justicia hicieron oficial la apelación.

Al mismo tiempo, la administración de Trump solicitó la extensión del periodo para ser presentado este recurso luego del cierre momentáneo en el que se encuentra el gobierno luego de la falta de acuerdos en materia presupuestaria con el Congreso.

Hace más de un mes, el 9 de noviembre, Trump firmó la orden que evitaba que aquellos migrantes que cruzaran de manera ilícita la frontera sur, no contaran con opciones de solicitar asilo en territorio norteamericano.

La acción había pasado a ser una promesa de orden especial, algo que ya había asomado semanas atrás durante la campaña de republicanos y demócratas por las elecciones legislativas.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación