COMPARTE

Un niño migrante, proveniente de Guatemala, falleció el martes en el hospital Gerald Champion Regional de Nuevo México bajo custodia del gobierno estadounidenses, pues había cruzado la frontera con México de forma ilegal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el menor tenía signos de “una posible enfermedad” el lunes, en un comunicado reseñado por Efe.

El niño fue llevado junto con su padre al hospital, ubicado en la ciudad de Alamogordo, el 24 de diciembre. En el centro médico fue diagnosticado de resfriado común y posteriormente dado de alta, en horas de la tarde.

Trascendió que le recetaron tomar ibuprofeno y amoxicilina. La noche del lunes presentó náuseas y vómitos, por lo que trasladaron al niño al hospital donde murió en la madrugada del martes.

La Cancillería de Guatemala pidió investigar los hechos para esclarecer las circunstancias de la muerte. Se trata del segundo niño migrante, bajo custodia de Estados Unidos, fallecido en menos de un mes.

El 8 de diciembre falleció Jakelin Caal Maquín, una guatemalteca de 7 años de edad, en condiciones similares tras 48 horas de ser detenida por cruzar hacia Estados Unidos de forma irregular.

Con información de Efe en La Vanguardia.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación