Rusia realizó este miércoles una prueba final de un avión con capacidad nuclear que vuela a una velocidad 20 veces superior a la del sonido, según afirmó el presidente Vladimir Putin. Agregando que esta arma se incluirá en el arsenal del país el próximo año.
Putin describió la exitosa prueba en la que el parapente fue lanzado desde un lugar en el suroeste de Rusia hacia un objetivo en la Península de Kamchatka a más de 3.500 millas de distancia, como un “maravilloso y perfecto regalo de Año Nuevo para el país”. La fanfarria que rodeó la prueba resalta cómo el ruido de sable nuclear central se ha convertido en el esfuerzo del Kremlin por representar a Rusia como una superpotencia global para el público nacional y extranjero.
La nueva arma, apodada Avangard, es de un tipo en el que el Pentágono ha estado trabajando y preocupándose a medida que surge una carrera armamentista entre Estados Unidos, Rusia y China, con el propósito de fabricar misiles que puedan maniobrar fácilmente y viajar mucho más rápido que la velocidad del sonido.
Hasta este momento no ha habido confirmación inmediata independiente de la prueba.
Con información de The Washington Post