El 25 de junio las enfermeras venezolanas iniciaron protestas por la crisis de salud en el país caribeño. Hasta el momento se han mantenido, extendido y mutado para reclamar al régimen de Nicolás Maduro la situación, pues no obtienen soluciones a sus planteamientos.
“Hemos perdido el miedo y vamos a seguir denunciando las irregularidades”, aseguró Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, en declaraciones recogidas por Efe.
Desde el inicio de las protestas la mayoría de los trabajadores en centros de salud está en paro técnico, debido a estructuras colapsadas, fallas en el servicio de luz, agua y equipos; y escasez de medicinas e insumos médicos.
La situación se ha agudizado con el paso de los años. Aseguran que es consecuencia de la crisis económica. A las quejas se suma que el salario percibido por gran parte del personal de salud no alcanza los 15 dólares.
La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas aprovechó una asamblea realizada por los trabajadores para hacer nuevas denuncias al respecto. Aseguró que las autoridades toman represalias en contra de los trabajadores.
Con información de Efe en La Patilla.