La polémica entre el presidente de los Estados Unidos y el Congreso norteamericano ha derivado en el cierre del gobierno, una acción con fuerte influencia sobre otras áreas no necesariamente ligadas a la política estadounidense.
Ese es el caso del Museo Smithsonian, cuya fuente de ingresos está ligada al gobierno de turno; sin embargo, el cierre de la Administración de Trump derivó en un golpe a las finanzas de parques nacionales y museos, que ya ven las consecuencias del desacuerdo.
De acuerdo con información de la agencia de noticias AP, el Smithsonian ha visto a varias de las atracciones de la institución ser afectadas por la medida, trabajando con reservas económicas propias, pero cuyo dinero es cada día menor.
Así, el portal oficial del Smithsonian informó que varias de sus galerías y museos cerrarán sus puertas a partir del próximo 2 de enero por falta de recursos.
Tanto el Zoológico Nacional como la pista de hielo que está instalada cerca del National Mall harán lo propio.
Mientras, la Galería Nacional paralizará operaciones el 3 de enero, lo que tiene incidencia directa sobre el Jardín de Esculturas de la galería.