COMPARTE

Este 29 de diciembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó a los demócratas de la muerte de dos menores de edad que perdieron la vida en manos de las autoridades migratorias estadounidenses.

Según el mandatario, como reseñó la agencia de noticias EFE, el bando político contrario al que defiende fue deficiente en su postura migratoria, así como la práctica de viejos gobernantes, lo que derivó en estas lamentables situaciones.

“Cualquier muerte de niños u otras personas en la frontera es estrictamente culpa de los demócratas y sus patéticas políticas de inmigración que permiten a las personas hacer un largo viaje pensando que pueden ingresar ilegalmente a nuestro país”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

“¡Si tuviéramos un muro, ni siquiera lo intentarían!”, agregó.

El muro ha sido base de polémica en la política norteamericana, un hecho con repercusión en todo el mundo ante la solicitud, incluso desde la campaña presidencial de 2016, por construir uno que impida el ingreso de migrantes a través de la frontera sur.

El caso ha llegado al extremo, con Trump solicitando al Congreso los fondos para hacerlo; sin embargo, ante la negativa se sufre en la capital norteamericana el cierre parcial del gobierno.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación