Tras la muerte de los inmigrantes guatemaltecos en la frontera entre México y Estados Unidos, el comisionado de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Kevin McAleenan, salió al paso y alegó que hicieron lo posible para evitar el deceso de los infantes.
“Nuestros agentes hicieron todo lo posible para salvarles la vida tan pronto los niños empezaron a manifestar síntomas de sus enfermedades. Los fallecimientos de los dos niños fueron absolutamente devastadores para el cuerpo de agentes fronterizos”, señaló McAleenan.
McAleenan hizo esta afirmación después de que en el día de Nochebuena un niño guatemalteco de ocho años muriese en un hospital del estado de Nuevo México, tras haber estado bajo la custodia de la policía fronteriza durante más de una semana, reseña el portal web de Telemundo WDC.
Se conoció que en los últimos dos meses la Patrulla Fronteriza ha detenido a 139 mil 817 inmigrantes indocumentados en la frontera con México, 86% más que los 74 mil 946 interceptados en el mismo período del año pasado.