COMPARTE

La promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre un posible muro que divida México con EE.UU, es una de las polémicas de 2018. Muchos consideran que esta obra podría realizarse, pero no como se prometió.

Trump ha sido promotor de un muro de concreto para evitar la migración hacía el país que dirige, pero desde el Congreso, los demócratas han frenado la posición, lo que ha hecho que la idea sea replanteada.

Según el mandatario, hay una falta de financiamiento para la construcción de su promesa más repetida antes y después de ser electo. En medio de este escenario, el jefe de despacho de la Casa Blanca, John Kelly, dijo que Trump abandonó la idea de un muro de concreto sólido al principio de su gobierno.

“Para ser honesto, no es un muro”, afirmó Kelly, y agregó que la mezcla de avances tecnológicos y barreras con “tablillas de acero” que el mandatario desea ahora en la frontera son el resultado de conversaciones con profesionales policiales. Según el Presidente, la idea de un muro de concreto, nunca se ha abandonado.

“Algunas partes serán de concreto, pero los expertos prefieren que se pueda ver a través del muro para saber lo que está pasando del otro lado”, escribió en su cuenta en Twitter.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación