COMPARTE

Los ciudadanos que desconocen el centro de votación y el número de urna en el que les corresponderá votar ya pueden hacer las consultas en los padrones que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) colocó en las 262 alcaldías de El Salvador.

El calendario electoral establece que a partir de este 3 de enero se abre el periodo para que los salvadoreños puedan hacer la consulta del número correlativo y del centro de votación.

Para ello los padrones de consulta fueron trasladados la semana anterior desde la sede de la Dirección de Operaciones Electorales (DOE), con sede en San Marcos, hasta los diferentes municipios del país.

De acuerdo con el calendario electoral, el periodo para que los ciudadanos hagan esa verificación termina el 3 de febrero; es decir, el mismo día de las votaciones presidenciales.

“A más tardar treinta días antes de la fecha de las elecciones, el Tribunal remitirá a las Juntas Electorales Municipales, los ejemplares necesarios de cada uno de los padrones totales municipales, así como de los padrones parciales de sus respectivas circunscripciones, los que deberán ser colocados en lugares públicos para efecto de informar a cada ciudadano o ciudadana su respectivo lugar de votación”, establece el artículo 36 del Código Electoral.

Agrega la normativa que esos padrones deberán coincidir con el registro electoral.

Los ciudadanos pueden hacer las consultas con las brigadas móviles del TSE, el call center 2209-4040, en el sitio web consulta.tse.gob.sv y quioscos ubicados en centros comerciales, hospitales e instituciones de gobierno.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación