La tragedia de Angie Lorena Nieto tiene consternado al país. Mientras celebraba con su familia las fiestas de Año Nuevo en Cabuyaro, Meta, un hombre identificado como Pastor Gómez Vaca, logró engañarla para que se apartara de la reunión.
La menor de 12 años salió de la fiesta popular que cada fin de año se realiza en la vereda El Hijoa, de Barranca de Upía, supuestamente para recoger unas hallacas. La vieron acompañada del Gómez Vaca, de 34 años de edad, un vecino reconocido en el pueblo.
Horas después, el cuerpo de la pequeña Angie Lorena fue encontrado a la orilla de una carretera con signos de tortura y envuelto en una cobija. Medicina Legal confirmó que la menor tenía los brazos partidos y fue agredida sexualmente.
Gracias a la versión de varios testigos fue capturado Gómez Vaca, quien este jueves fue trasladado mediante estrictas medidas de seguridad ante un juez de control de garantías del Meta. Allí, la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado por lo cual se enfrenta a una pena de 41 años de cárcel.
Durante la audiencia, Gómez Vaca aceptó haber violado y asesinado a la menor. Su sentencia final será tasada en los próximos días por el juez, que en ningún caso le concederá rebaja, por tratarse de un crimen contra una menor de edad.
El caso de Angie conmocionó a la población, que prepara una marcha para este jueves con el fin de rechazar el repudiable hecho. El presidente Iván Duque también manifestó este miércoles su profundo rechazo y pidió la máxima condena para el responsable.
“Repudiamos el cruel asesinato de una menor en Cabuyaro, Meta. Pedimos a las autoridades judiciales imponer la máxima condena posible al responsable. Todos debemos unirnos entorno al cuidado de nuestros niños y niñas, y denunciar cualquier maltrato”, indicó.
Con información de Semana