El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, explicó este domingo los pasos que se deben seguir para que las tropas estadounidenses salgan de Siria, lo que parece contradecir la insistencia del presidente Trump hace menos de un mes, de solicitar la retirada de las tropas de forma inmediata y sin condiciones.
Durante una visita a Israel, Bolton dijo que deben cumplirse ciertos “objetivos” antes de que pueda tener lugar una retirada. A lo que agregó: “El calendario fluye a partir de las decisiones políticas que necesitemos implementar”.
Bolton reconoció que las bases del estado islámico siguen invictas y que una retirada rápida de Estados Unidos podría poner en peligro a sus socios y aliados en la región, así como a las propias fuerzas estadounidenses.
Entre las decisiones políticas que quedan por tomar está la de qué hacer con las decenas de miles de combatientes sirios kurdos que las fuerzas norteamericanas han entrenado, armado y aconsejado para llevar a cabo la guerra terrestre contra el Estado islámico.
Con información de The Washington Post