COMPARTE

En 2018, el envío de crudo venezolano a Estados Unidos disminuyó 15%, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon. Las ventas han caído por la reducción de la producción y las sanciones internacionales al régimen de Nicolás Maduro.

El promedio anual de exportación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales a EE.UU., el mayor comprador del país caribeño, cayó al punto más bajo en casi tres décadas, hasta 500.013 barriles por día (bpd).

Según Refinitiv Eikon y la Administración de Información de Energía estadounidense, el volumen es un tercio menos que lo intercambiado hace tres años y el número más bajo desde 1989.

La directiva de Pdvsa informó que su producción promedio disminuyó a 1,516 millones de bpd, entre enero y noviembre de 2018. La cifra representa un 27% menos de lo producido en 2017, pero la cifra podría ser aun mayor.

El recorte en la producción ha ocasionado retrasos en el cumplimiento de contratos de suministro de Pdvsa, incluso han afectado el envío de crudo a Rusia y China.

Con información de Reuters.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación