COMPARTE

La tensión entre el régimen de Nicolás Maduro y países de la región se agudiza a días de la juramentación en medio del desconocimiento de las elecciones del 20 de mayo de 2017. El Grupo de Lima, como medida de presión, acordó que restringirá el tránsito por sus países.

Los representantes de los países se sumarán a la decisión adoptada por Perú. “Los Gobiernos que acompañaron la declaración acordaron hacer evaluación constante del estado o nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela e impedir a altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima”, afirmó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en una rueda de prensa.

México se separó de esta posición, pues desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de ese país, todo parece indicar que habrá acercamiento con el régimen de Nicolás Maduro, desconocido por la comunidad internacional y por la Asamblea Nacional de Venezuela, único poder reconocido internacionalmente.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación