Andrea Thompson, subsecretaria de Estado estadounidense, expresó que el mensaje del país norteamericano a Rusia “es claro” y pide que destruyan el sistema de misiles que incumple el tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF).

Las declaraciones llegaron a propósito de un encuentro a puertas cerradas entre delegaciones de ambos países, en la misión permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, en Ginebra.

“Rusia continúa violando el tratado y no se ha preparado para explicar cómo regresar a su completo y verificable cumplimento”, dijo este martes Thompson, quien encabezó la delegación de Estados Unidos, en declaraciones recogidas por Efe.

Rusia estuvo representada por Serguéi Riabkov, viceministro ruso de Asuntos Exteriores. El encuentro fue tildado de “decepcionante” por Estados Unidos una vez finalizó.

A finales de 2018, el presidente Donald Trump amenazó con abandonar el INF al considerar que Rusia incumple el acuerdo, vigente desde 1988.

Poco después del anuncio de Trump, el secretario de Estado Mike Pompeo anunció que darían un plazo a Rusia de 60 días para modificar o destruir el misil balístico 9M729; de lo contrario, Estados Unidos saldrá del INF en febrero.

Con información de Efe.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación