William Barr, nominado a fiscal general de Estados Unidos por el presidente Donald Trump, aseguró este 15 de enero que es un hombre de independencia política, por lo que no espera contar con interferencias en su andar profesional.
Asimismo, solicitó se permita completar toda la investigación que gira en torno a la trama rusa.
“Bajo mi vigilancia, se permitirá a Bob (Mueller) que concluya su trabajo”, indicó Barr en su primera audiencia de confirmación en el Senado, detalló la agencia de noticias EFE.
“Creo es en el interés de todo el mundo – el Presidente, el Congreso, y el pueblo estadounidense – que este asunto sea resuelto permitiendo que el fiscal especial culmine su trabajo”, agregó.
Senadores demócratas preguntaron al nominado por Trump sobre la posibilidad de que ciertas “interferencias” desde el lado de la Casa Blanca impidan sus labores, pero este se desligó rápidamente de esta alternativa.
“Creo que estoy en una posición en la vida en que la que puedo hacer lo correcto y realmente no pensar en las consecuencias (…) No voy a hacer nada que no sea lo correcto y no seré intimidado para hacer algo que crea que es incorrecto”, dijo.