Un juez de la Corte de Circuito del Condado de Loudoun condenó a un hombre de 48 años de edad a 19 años de prisión por varios delitos sexuales, descubiertos en un operativo policial; agresión a un oficial de la ley y otros cargos.

Russell T. Versage
Russell T. Versage fue sentenciado el jueves después de que se declarara culpable en agosto. El hombre había sido objeto de una investigación iniciada en enero de 2018 por el Departamento de Policía de Leesburg. Un detective se hizo pasar por una niña de 14 años y respondió a un anuncio en Craigslist.
Durante dos meses, Versage envió las fotos pornográficas a los detectives de sí mismo y pidió varias veces imágenes con desnudos y sexo, informaron los funcionarios. Los agentes acordaron una reunión para marzo.
Cuando Versage llegó a la ubicación vio a los agentes de la ley y huyó. Luego le envió un mensaje de texto a la persona que pensó que era la niña. La policía lo encontró y le pidió salir del vehículo. Sin embargo, el sujeto se negó y se marchó chocando contra un vehículo estacionado y una patrulla, narró la policía.
Versage fue arrestado posteriormente.
“Si bien Internet tiene una gran cantidad de beneficios, lamentablemente se ha convertido en un caldo de cultivo para los depredadores de niños”, dijo el procurador de la Mancomunidad del Condado de Loudoun, Jim Plowman.
Plowman expresó que es vital para los padres “monitorear la actividad de los niños en el teléfono móvil e Internet y continuar teniendo un diálogo abierto con ellos sobre estos peligros”.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.