Guillermo Botero confirmó que José Aldemar Rojas Rodríguez, alias el ‘Mocho’ o ‘Quico’ perteneció a ese grupo delictivo. Era explosivista de ese grupo y así perdió su mano derecha. Intentó en vano colarse en el proceso de desmovilización de las FARC, pero fue rechazado tajantemente durante tres ocasiones.
El jefe de la cartera realizó un resumen del prontuario delictivo de alias el ‘Mocho’, quien había estado al frente de uno de los bloques e incluso dio clases de explosivos a integrantes del grupo armado en Venezuela. “Esta es una operación que se estaba planeando desde hace más de 10 meses”, dice.
Según Botero, hay preocupación en el gobierno por informaciones ilegales que se están difundiendo a través de las redes sociales desde cuentas vinculadas a grupos al margen de la ley.
El ministro estuvo acompañado del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien se dirigió a los colombianos para entregar más detalles de la investigación que se adelanta en la entidad.
El fiscal general aseguró que la camioneta fue fundamental para determinar con rapidez lo que había pasado.
“Así pudimos establecer quién era el propietario. Esto fue lo que nos condujo al nombre del señor José Aldemar Rojas. Identificando el propietario pudimos lograr obtener una fotografía del señor José Aldemar Rojas”, aseguró Martínez Neira. De acuerdo con el fiscal, la identificación del propietario del carro utilizado para realizar el atentado, permitió obtener una fotografía de Aldemar Rojas y con esta imagen, tres miembros del personal de Guardia de la Escuela General Santander identificaron a la persona que ingresó irregularmente a las instalaciones.
Fuente: Semana