A partir de este domingo, El Salvador experimentará fuertes vientos nortes así como bajas temperaturas. El fenómeno climatológico se mantendría hasta el próximo martes, según informó Protección Civil a través de un comunicado.
La institución señaló que también se esperan bajas temperaturas. Para las zonas altas y montañosas se pronostican temperaturas entre los 8° y 12°C, mientras que en valles interiores oscilarán entre los 14 a 15°C hasta la madrugada del martes.
Según el Ministerio de Medio Ambiente, las zonas más afectadas serían Montecristo, cordillera el Bálsamo y cordillera Apaneca Ilamatepec, San Salvador, la zona de Comalapa, zona alta paracentral, nororiental cordillera volcánica central y oriental.
Debido a las características de los vientos, Medio Ambiente llamó a la población a tener cuidado por posibles desprendimiento de vallas publicitarias, ramas, techos, tendido eléctrico. Asimismo recomendó tener cuidado con las corrientes de polvo que podrían afectar a personas con enfermedades respiratorias.
Fuente: El Salvador