ir al contenido

Rescataron a una mujer de un incendio en Congress Heights

La madrugada de este lunes, un calentador portátil conectado a un cable de extensión sobrecargó un circuito eléctrico en una casa en Congress Heights provocando un incendio. Tres personas resultaron heridas, según el Departamento de Bomberos de DC.

Las llamas se podían ver a través de las ventanas de la casa de un piso y medio, ubicada en el bloque 3400 de Brothers Place SE, cuando los bomberos llegaron a eso de las 3:00 am, dijo Vito Maggiolo, vocero del Departamento.

Dos personas escaparon de la casa y alertaron a los bomberos que aún había alguien adentro de la residencia.

Los primeros socorristas del Escuadrón de Rescate 3 se precipitaron hacia la casa en llamas, donde encontraron a una mujer en una silla de ruedas. La dama fue rescatada y llevada a un hospital con lesiones graves pero que no amenazaban su vida, narró Maggiolo.

Los otros dos adultos en el hogar también fueron trasladados a un hospital para el tratamiento de las lesiones, consideradas no mortales.

El incendio fue contenido en 15 minutos, pero la casa quedó severamente dañada.

La temperatura descendió hasta por debajo de cero en DC, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología. Los bomberos emplearon bengalas para descongelar los acoplamientos de las mangueras.

Los investigadores encontraron que el incendio fue causado por un circuito eléctrico sobrecargado. El tomacorriente de pared involucrado tenía un “cable flexible”, que se utiliza para aumentar la cantidad de dispositivos conectados.

Maggiolo advirtió que los calentadores portátiles pueden provocar incendios si no se enchufan directamente en las tomas de pared.

“Lo que sucederá con el cable de extensión: en sí mismo se recalentará y se incendiará (…) No está destinado a transportar la carga que lleva”, remarcó.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Últimas Noticias