Una de las principales polémicas desatadas a nivel migratorio en Estados Unidos gira en torno a la muerte de dos menores bajo la custodia de las autoridades fronterizas.
Uno de ellos fue Felipe Gómez Alonzo, quien perdió la vida en nochebuena luego de presentar fiebre y resfriado.
Tras el lamentable deceso, el cuerpo del menor llegará esta semana a su país, aseguró la agencia de noticias EFE, quien citó al vicecanciller de la nación centroamericana, Pablo García.
De acuerdo con la fuente, el funcionario que ya se realizaron todos los pasos para la repatriación del cadáver del niño de apenas ocho años de edad, quien había cruzado de manera ilícita la frontera con Estados Unidos junto a su padre.
La situación que desató su muerte trajo consigo la petición de una investigación exhaustiva ante la muerte del pequeño pese a ser tratado por médicos ante un caso relativamente sencillo de manejar y por el que fue dado de alta 90 minutos después de ingresar a un centro asistencial.
Sobre esto, García detalló que “posterior a la llegada del menor nos compartirán (a la Cancillería) la información” sobre su muerte.