Los venezolanos se preparan para salir este miércoles 23 de enero a protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro, convocados por una amenazada Asamblea Nacional y alentados por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien prometió que Washington seguirá acompañándolos en la lucha por salir de la dictadura.
En lo que podría alentar a un mayor número de personas a participar en la gran jornada de protesta convocada para el 23 de enero, el vicepresidente Pence transmitió un video dirigido a los venezolanos manifestando las intenciones del gobierno de Donald Trump de respaldar a un gobierno de transición formado por la Asamblea Nacional.
“En momentos en que la gente buena de Venezuela hace oír sus voces mañana, en nombre del pueblo estadounidense, decimos: Estamos con ustedes. Estamos con ustedes. Estamos con ustedes y seguiremos con ustedes hasta que se restaure la democracia y recuperen su derecho a la Libertad”, expresó Pence en un video difundido en Twitter.
Estados Unidos es uno de los países de la región con más presión sobre el régimen venezolano, ha aplicado sanciones a los funcionarios en el poder y desconoce el actual mandato de Maduro.