COMPARTE

Con más de 30 días de cierre gubernamental, todo un récord en territorio estadounidense, las posturas podrían adaptarse entre los bandos que confrontan en pro de levantar dicha medida.

Así, el Senado sería el primero en dar el paso, luego de que este 22 de enero diera comienzo a un debate en el que analizaría la propuesta del presidente Donald Trump y buscar alternativas que eviten darle larga a la situación.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, republicanos buscan dar el visto bueno a adaptar la petición del mandatario y convencer a los demócratas, quien se refieren a la medida como una “toma de rehenes”.

Mitch McConnell, líder de los republicanos, fue el encargado de presentar una iniciativa en la se ofrecería al jefe de estado la extensión de dos programas migratorios a cambio de la partida de 5.700 millones de dólares que solicitó Trump al Congreso para la construcción de un muro en la frontera con México.

“La oportunidad de terminar con todo esto nos está mirando a la cara”, indicó el senador McConnell, quien aseguró que el proyecto será votado esta semana en el Senado.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación