El veto a los militares transgénero del presidente Donald Trump logró el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia estadounidense, en una decisión controversial. Varias denuncias alegan que con dicha política se viola el derecho a la igualdad.
“La decisión del Tribunal Supremo (5-4) concede que la solicitud de la Administración Trump para permitir que el veto del servicio militar de las personas transgénero entre en efecto, mientras que las apelaciones se escuchan en tribunales inferiores”, sentenció el Supremo en un documento difundido este martes.
Aunque el veto no se había aplicado por ser bloqueado en varias cortes, ahora el Departamento de Defensa tiene luz verde para rechazar el servicio militar de las personas transgénero.
La Administración de Donald Trump llevó el veto a la máxima corte del país en noviembre de 2017. El Pentágono argumentó que la “letalidad y eficacia militar” estaba en riesgo con ciudadanos transgénero en las filas castrenses.
El Tribunal Supremo está conformado por jueces con una mayoría conservadora, luego de la confirmación de Brett Kavanaugh en 2018.
Con información de Efe.