Jorge Rodríguez, quien es el Ministro de Comunicación en Venezuela responsabilizó la tarde de este martes al partido Voluntad Popular de la insurrección que quiso ejecutar un grupo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, la madrugada del pasado lunes 21 de enero. Asimismo, aseguró que las armas robadas iban a ser empleadas el próximo miércoles 23 de enero en la concentración opositora, convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Según el ministro, los militares intentaron robar unas unidades blindadas que se encontraban en Petare, un municipio del este de la capital. La idea, según Rodríguez era trasladar estas unidades a la Plaza O’leary para encontrarse con factores “del grupo terrorista Voluntad Popular a los efectos de organizar hechos de violencia y un eventual asalto al palacio de Miraflores”.
A lo que además agregó “Voluntad Popular tenía relación directa con la acción del pequeño grupo de Guardias Nacionales”, manifestó.
Asimismo, informó que: “Investigaciones iniciales arrojan que se podría intentar y generar hechos de violencia extrema durante la marcha opositora de este 23 de enero”.
Rodríguez inculpó al vicepresidente de EE.UU. Mike Pence del incendio que provocó la destrucción de la Casa Robert Serra, una propiedad que funcionaba como casa cultural, ubicada en La Pastora, al noroeste de Caracas.
Según declaraciones del ministro “La gente del Mike Pence quemaron hasta los cimientos la casa de la cultura Robert Serra. Los fascistas son la misma gente de Mike Pence, los que esperan que mañana haya muertos y que accionen con violencia en marcha opositora”.
Con información de La Patilla