Dos hombres fueron arrestados por un tiroteo en el que murió un hombre de 22 años a principios de este mes, en un complejo de apartamentos en un tramo de Benning Road en el noreste de Washington, informó la policía de DC.
Alonzo Brown, de 21 años; y Stephon Evans, de 18, fueron acusados de asesinato en primer grado mientras estaban armados. Ambos hombres son del noreste de la capital.
La policía dijo que los dos sujetos fueron acusados de dispararle a Michael J. Taylor, de 22 años, la tarde del 12 de enero en un patio en los apartamentos de Benning Courts en la cuadra 1700 de Benning Road NE.
A otras dos personas también les dispararon. La policía dijo que sufrieron heridas consideradas no mortales. El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:00 pm.
La policía no habló sobre un posible motivo de los disparos, aunque se espera que se hagan públicos otros detalles después de que los sospechosos hagan su aparición inicial en el Tribunal Superior de Defensa de Estados Unidos, que podría ser a más tardar el jueves.
Taylor se graduó en 2014 de una escuela pública autónoma y trabajó para un negocio de rehabilitación en el hogar y a tiempo parcial para una empresa de suministros para fiestas. Su tía, Tonisia Carter, dijo a principios de este mes que su hermana había mudado a su familia del área de Benning Road, pero Taylor regresó allí frecuentemente para ver a sus amigos.
Taylor fue la última víctima en una vía donde se han producido varios tiroteos recientes y otros delitos. Está a pocas cuadras de la calle de entretenimiento H Street y entre Carver-Langston y Kingman Park.
Entre el 21 de septiembre y el asesinato de Taylor, el 12 de enero, la policía dijo que 11 personas recibieron disparos y una persona fue apuñalada en Benning Road entre las calles 15 y 18 del NE. Cinco de ellos murieron. La policía ha realizado arrestos en cinco de los incidentes.
Las autoridades han dicho que la mayoría de los disparos parecen no estar relacionados. Los motivos, de acuerdo con la policía, han incluido una mirada irrespetuosa, una acusación por un arma robada, una deuda y una discusión en la que el agresor pensó que la víctima estaba buscando un arma.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.