Ante la crisis política en Venezuela, agudizada a partir del 10 de enero, el Vaticano comunicó este jueves que apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población de Venezuela y que el papa sigue de cerca la situación y reza por las víctimas.
Este anuncio de la Santa Sede surge en medio del desconocimiento de Nicolás Maduro por al menos 20 países, y a su vez, el apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.
El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, explicó en una nota que el pontífice fue informado de lo que está sucediendo en Venezuela durante su visita a Panamá y que sigue con cercanía la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos.
El Vaticano envió un encargado de negocios a la juramentación de Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia, lo que significa para algunos expertos, que, la Santa sede trata de mantener relaciones pero no directas, por lo que no envió a un representante más cercano.