El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Francisco Sucre, explicó este viernes que la Ley de Amnistía de la Asamblea Nacional busca una confluencia de del sector civil, militar y de los partidos políticos para avanzar en una transición a la democracia.
“La Ley de Amnistía” es “para que los funcionarios civiles y militares le den la espalda a la dictadura y le den la mano a la Constitución y a su plena vigencia”, dijo el diputado en exclusiva a El Tiempo Latino desde la Plaza Bolívar de Chacao, en Caracas.
Explicó que en el posible escenario de una detención a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se agravaría la crisis en el país caribeño. Resaltó que la comunidad internacional, entre ellos el Alto Comisionado por los Derechos Humano de la ONU, siguen de cerca los acontecimientos.
También lamentó las muertes ocurridas en las protestas de esta semana, al menos 17 registradas según la información que maneja.
Con información de Maiker Yriarte.