Luego de 35 días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció de un acuerdo para finalizar “temporalmente” el cierre del Gobierno.

“Estoy muy orgulloso de anunciar hoy que hemos llegado a un acuerdo para poner fin al cierre y reabrir el gobierno federal”, dijo Trump.

Con esta decisión, no se incluye la aprobación de $5.7 mil millones de dólares que exigió Trump para su muro fronterizo y que la Cámara de Representantes no ha aprobado.

Trump agradeció a los 800 mil trabajadores federales que soportaron el cierre, insistiendo en que la mayoría apoyó su posición en la seguridad de la frontera, y dijo que se les daría un pago retroactivo rápidamente.

Las negociaciones sobre la financiación de la seguridad fronteriza continuarán hasta el 15 de febrero, un cambio para el presidente, quien insistió repetidamente en que mantendría al gobierno cerrado hasta que el Congreso encontrara el dinero que quería.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación