El agregado militar de Venezuela en Washington, el Coronel de la Guardia Nacional José Luis Silva Silva, reconoce a Juan Guaidó como Presidente Encargado y Comandante en Jefe.
En un video publicado por la periodista Ibéyise Pacheco, Silva Silva aseguró: “Me apego a la hoja de ruta del Presidente Encargado Juan Guaidó, la cual se basa en: Uno. Cese a la usurpación del Poder Ejecutivo; Dos. Que comience una transición a un nuevo gobierno y Tres. Elecciones libres y trasparentes”.
El Coronel enfatizó: “Cuando la patria llama, hasta el llanto de la madre calla”.
El régimen extiende la permanencia de los diplomáticos estadounidenses
Jorge Arreaza indicó este sábado que el personal de la embajada de Estados Unidos permanecerá 30 días en el país bajo acuerdo.
A través de un comunicado se explica que ambas naciones acordaron sostener negociaciones para establecer una Oficina de Intereses en cada capital para atender trámites migratorios y otros temas de interés bilateral. Arreaza aclara que se ha “autorizado la permanencia de personal remanente que continuarán amparados por las prerrogativas diplomáticas y alcanzar un acuerdo definitivo”.
En caso de no lograr un pacto “ambos países procederán a designar el ente que cada cual escogerá para confiarle sus respectivos intereses, debiendo el personal remanente abandonar el territorio de cada país dentro de las siguientes setenta y dos horas posteriores al vencimiento del referido plazo”.
Con información de La Patilla