Remberto tuvo una fuerte discusión con su vecina, Telma Noemí S.M., médico de profesión, la que terminó con una lesión de bala. El hecho de intolerancia ocurrió la noche del 17 de enero pasado en el pasaje C de la quinta etapa de la colonia Montes de San Bartolo en Soyapango.
El caso llegó al Juzgado Segundo de Paz del referido municipio que en la audiencia inicial ordenó que la doctora fuera procesada en libertad, pero con restricciones, según un comunicado de la Unidad de Comunicaciones del Centro Judicial “Isidro Menéndez”.
Sobre los hechos: Esa noche, Remberto sacó a su perro a que hiciera sus necesidades en la calle. Sin embargo, la mascota defecó frente a la casa de la doctora, quien molesta salió de la vivienda con un revólver en mano y amenazó a Remberto, según el proceso judicial.
Tras la amenaza hubo una fuerte discusión entre los dos, en la que la mujer terminó disparando un revólver y causándole una lesión Remberto en una de sus piernas.
El hombre, sin saber que estaba herido, se fue a la delegación de la Policía en Soyapango y puso la denuncia, fue ahí que se dio cuenta de la lesión que tenía en su pierna.
Minutos después, policías llegaron a la casa de la acusada, quien fue detenida. Ella entregó el revólver de manera voluntaria, según la fuente judicial.
Las características del arma entregada por la doctora son Smith & Wesson serie 22k3374 calibre 38 especial con un casquillo y siete cartuchos para la misma.
Por haber lesionado a Remberto y por tener un arma de fuego de manera ilegal o irresponsable, el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango resolvió en la audiencia inicial que la doctora seguirá siendo procesada, pero en libertad, ya que no hubo conciliación entre ellos.
Con información de El Salvador