ir al contenido

Maduro califica el ultimátum de la Unión Europea como una “insolencia”

A través de una entrevista para la señal turca de la cadena CNN, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dio su opinión sobre la presión generada por la Unión Europea, la cual dio un lapso de ocho días para la celebración de elecciones presidenciales en territorio suramericano.

El grupo del Viejo Continente, además de realizar la petición, aseguró que en caso de no respetar su exigencia reconocerá a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, como mandatario.

“Nadie puede darnos un ultimátum de este tipo. Si alguien quiere abandonar el país, lo puede hacer. Venezuela no está ligada a Europa. Estos es una insolencia total”, indicó Maduro, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE.

“Una vez más Europa está cometiendo un error acerca de Venezuela. Consideran nuestra historia como no existente, a pesar de doscientos años de independencia”, agregó.

La Unión Europea fue una de las últimas alianzas internacionales en sumarse a la discusión, luego de que los países de la región americana, encabezados por Estados Unidos, brindara su apoyo al diputado.

“Menospreciarnos porque estamos en el sur es insolente”, expresó Maduro.

Últimas Noticias