De manera tardía, el régimen de Nicolás Maduro impulsa una serie de medidas cautelares en contra del presidente encargado de la República, Juan Guaidó, quien se juramentó el pasado 23 de enero tras considerar que Maduro se impuso en unas elecciones fraudulentas.
Este martes, Tarek William Saab, nombrado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente como fiscal General de la República, entregó una solicitud ante el también cuestionado Tribunal Supremo de Justicia, para que se prohíba la salida del país de Guaidó, de enajenar bienes e inmuebles y bloqueo de sus cuentas.
Al régimen no le cuesta apresar a Guaidó, lo hizo sin respeto a la constitución con el diputado Juan Requesens, quien tiene más de 100 días en presión. Para muchos expertos, Maduro y su cúpula tratan de generar tiempo ante las reacciones internacionales que surgieron luego de la juramentación del hoy presidente encargado.
Saab no permitió que representantes de medios de comunicación le hiciera preguntas. No informó sobre el número de muertes por protestas, que según la ONG, Foro Penal Venezolano, alcanza las 35 personas.