COMPARTE

Según el Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service), cerca de 90 millones de personas experimentarán temperaturas de hasta cero grados en la región central del país y en Nueva Inglaterra, y 25 millones de ellas tendrán que enfrentarse a temperaturas por debajo de -20 grados bajo cero. Temperaturas que pueden provocar una congelación casi instantánea.

El frío histórico ya ha sido culpable de por lo menos una muerte, en Minnesota, y ha causado declaraciones de emergencia en todo el estado, cierres de escuelas, interrupciones en el servicio de correo y cientos de cancelaciones de vuelos de aerolíneas en todo el país.

Con una peligrosa helada de 48 horas descendiendo sobre Midwest, los gobernadores en Wisconsin y Michigan ordenaron el cierre de todas las oficinas del gobierno estatal, también algunas agencias estatales en Illinois fueron cerradas este miércoles.

“Si tiene que irse, póngase una capa, use la ropa más abrigada que tenga, cúbrase la boca y trate de limitar el tiempo que pasa fuera de su casa”, declaró la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. “Por su seguridad y la seguridad de nuestro estado, no corra riesgos innecesarios.”

Incluso el Servicio Postal de los EE.UU. emitió una alerta poco común, diciendo que suspendería las entregas a docenas de códigos postales este miércoles, por temor a que la seguridad de sus trabajadores de correo se vea afectada.

Los servicios de transporte a través de Midwest se redujeron dramáticamente – en muchos casos hasta detenerse. Amtrak canceló todos los servicios de trenes que entraban y salían de Chicago, y más de 1,000 vuelos que entraban y salían de los aeropuertos del área de Chicago fueron cancelados. Varios otros aeropuertos – particularmente en St. Louis y Minneapolis – fueron golpeados duramente por cancelaciones de vuelos generalizadas, según FlightAware.com.

Con información de The Washington Post

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación