Oswaldo García Palomo, un coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), considerado un insurgente peligroso, fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro el fin de semana en Venezuela, según fuentes cercanas al militar en Miami.
García Palomo fue señalado por el régimen venezolano de presuntamente estar implicado en diversas operaciones en contra del gobierno, en las que se incluye un supuesto plan de magnicidio en contra de Maduro.
Familiares del militar sublevado ya habían sido atacados por funcionarios del régimen, reseñó El Nuevo Herald.
“Informan que la policía política de maduro secuestró al coronel Oswaldo García Palomo. Hacemos responsable al régimen de su vida (sic)”, escribió en Twitter María Fernanda Cabal, senadora de Colombia.
Según información difundida por Cabal, García Palomo fue aprhendido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y posteriormente entregado a agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, un organismo acusado de cometer crímenes de lesa humanidad.
El una entrevista con el diario estadounidense, el coronel retirado admitió su participación en al menos un ataque en contra del régimen de Maduro; sin embargo, desmintió que haya tenido interés en asesinar al ahora llamado usurpador de la presidencia de Venezuela.
Con información de El Nuevo Herald.