COMPARTE

Este 31 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que las negociaciones que su país sostiene con China van bien encaminadas; sin embargo, detalló que no habrá un acuerdo hasta su próxima reunión con su homólogo Xi Jinping en un futuro.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario escribió que “los principales negociadores comerciales de China están en EE.UU. en reuniones con nuestros representantes. Los encuentros van bien, con buena voluntad y espíritu por ambas partes”.

Las noticias son positivas para ambas naciones luego de que el año pasado se estancaran las relaciones en materia comercial por los aranceles impuestos desde Estados Unidos por Trump.

“No habrá un acuerdo final hasta que mi amigo el presidente Xi y yo nos veamos en el futuro próximo para discutir y acordar algunos de los aspectos más difíciles y duraderos”, agregó el jefe de Estado norteamericano.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Trump puso como fecha límite el 1 de marzo para alcanzar un acuerdo con el gigante asiático.

No obstante, en caso de no lograrlo, los aranceles se elevarán del 10% al 25%, en un duro golpe a las importaciones chinas que representan un aproximado de 200.000 millones de dólares.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación