ir al contenido

Cinco jóvenes fallecidos en accidente en la ruta 301 de Bowie

Este sábado, cinco niños murieron en un accidente de un solo vehículo en la Ruta 301 en Bowie, Maryland, informó la policía estatal.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, fueron expulsados de un Chrysler Pacifica del año 2005 que se desvió de la carretera y chocó contra varios árboles, detalló Daniel Pickett, capitán de la Policía Estatal de Maryland, en una conferencia esta tarde.

No parece que a ninguno de los niños se les haya asegurado el cinturones de seguridad adecuadamente, dijo Pickett.

Los niños eran todos miembros de una familia. La policía los identificó como London Dixon (8) y Paris Dixon (5), hermanos residentes en Bowie; y Rickelle Ricks (6), Zion Beard (14) y Damari Herald (15), de Washington.

La conductora del automóvil fue identificada como Dominique Taylor, de 32 años, quien es la madre de London Dixon y Paris Dixon. La policía cree que Cornell D. Simon, de Oxon Hill, Maryland, iba en el asiento de pasajero. Fueron llevados a un hospital.

Simon, de 23 años, estaba en estado grave de salud. Se desconoce la condición médica de Taylor, pero Pickett indicó que la policía había conversado con ella.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan (R), tuiteó que estaba “profundamente entristecido por el trágico accidente automovilístico en el condado de Prince George’s”.

Todos los niños fueron declarados muertos en la escena.

La policía, que recibió el reporte del accidente a las 5:00 am, investiga el suceso y no ha descartado circunstancia o causa posible, dijo Pickett.

Agregó que al parecer el grupo se dirigía a casa cuando ocurrió el choque entre la Ruta 214 y Pointer Ridge Drive, pero no estaban seguros de dónde venían.

“Cada colisión que tenemos en la que perdemos una vida es una tragedia, así de simple”, dijo.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.