Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, exhortó a las organizaciones políticas a respetar los resultados de los comicios presidenciales, celebrados este domingo.
También llamó a votar a los ciudadanos y a tomar en cuenta, durante el proceso, los cambios ocurridos en la última década en el país centroamericano, según reseñó Efe.
“La expectativa mía es que el país se fortalezca, que los resultados de cualquier partido sean respetados”, dijo el mandatario junto con su esposa este domingo, momentos antes de votar en una escuela de San Salvador.
Sánchez Cerén, un ex comandante guerrillero del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), destacó la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de otras instituciones en lograr las elecciones.
“(Mi) aspiración es que el país tome en cuenta que en 10 años se ha hecho una enorme transformación y que eso tiene que continuar”, añadió.
Los candidatos presidenciales son Hugo Martínez, del FMLN; Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y Josué Alvarado, de Vamos.
Con información de Efe.