Un total de 12 organizaciones civiles de Estados Unidos presentó este lunes ante el Congreso un reclamo para evitar un nuevo cierre parcial del gobierno, intentando dejar atrás el que por más de 30 días protagonizó la instancia y el presidente Donald Trump.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, estos pidieron aceptar más fondos para reforzar la seguridad en la frontera con México, punto de discordia entre las partes.
Además, siguió la fuente, exigieron contar con alternativas para ayudar a jóvenes indocumentados dentro del plan migratorio conocido como DACA.
EFE recordó que el Congreso creó un grupo bipartidista con la misión de crear un plan que logre unir a demócratas y republicanos sobre el tema del presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional.
Los fondos de estos llegan a su fin el día 15 del mes en curso.
Sin embargo, las organizaciones pidieron a través de una carta “un fuerte apoyo bipartidista sobre una ley que brinde certeza a los soñadores”.
“Cuando se reúnan para encontrar soluciones antes de la próxima fecha límite, les pedimos que acuerden una legislación bipartidista que combine la certeza de que los ‘soñadores’ deben permanecer con más fondos para mejorar la seguridad fronteriza”, expresaron en la misiva.