Nicolás Maduro dijo este lunes que por Cúcuta (ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela), no entrará “ni un soldado invasor”, al refererirse a las gestiones del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó para ingresar ayuda humanitaria al país.
El gobernante amenazó a Guaidó con cárcel, al mencionar la directriz del artículo 233 de la Constitución de la República. Aseguró que en caso de que “otro fuera el presidente”, Guaidó debería “convocar” antes del 23 de febrero cuando se cumple un mes de su juramentación como presidente encargado de Venezuela.
“El artículo 233 es tan importante porque regula las faltas absolutas del presidente y qué hacer en todo momento, en Venezuela no hay falta absoluta y hay sentencia firme del TSJ y debe respetarse la voluntad popular, pero si como dicen algunos gobiernos satélites, el presidente fuera otra, usted (dice al dirigirse a Juan Guidó) señor payaso, usted tiene que convocar y no ha convocado”, dijo en transmisión de VTV.
“¿Qué va a pasar el 23 de febrero?, se preguntó Maduro, “va a continuar en su mandato virtual hasta cuándo, hasta el 2025 o hasta que termine en la cárcel por mandato del TSJ”, sostuvo.
Con información de La Patilla